Doce mil trescientos sesenta maestros y 3,279 orientadores y psicólogos escolares que entraron en el año escolar 2023-2024 obtuvieron sus certificaciones por haber completado el Programa Nacional de Inducción (PNI) perteneciente al Ministerio de Educación (Minerd).
Los educadores pertenecientes a diversas provincias obtuvieron sus diplomas ayer en el acto de clausura del Programa Nacional de Inducción 2023-20224 encabezado por el viceministro de Acreditación y Certificación Docente del Minerd, Francisco D’Óleo.
Puede leer: Bono Navideño: Luego de activarla, ¿En cuánto tiempo está disponible?
En su discurso, D’Óleo exhortó a los docentes seguir enfocados en realizar prácticas pedagógicas de forma efectiva para la mejora continua de la calidad de los aprendizajes y destacó los focos y resultados de los Programas de Inducción, con énfasis en el impacto en la calidad del servicio educativo.
En el mismo ternor, la viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos de la cartera educativa, Ancell Scheker, resaltó que, más allá de impartir conocimientos, los educadores tienen la responsabilidad de formar ciudadanos íntegros, fomentar valores y contribuir al desarrollo de una sociedad más justa y equitativa.
Igualmente, Andrea Paz, vicerrectora de Investigación y Postgrado del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu), valoró el aporte de los programas de inducción para el desarrollo profesional del personal docente considerando que es un factor determinante en la calidad de la educación dominicana.
Mientras, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Gregorio De Jesús Montero, valoró la inducción al personal docente de nuevo ingreso al destacar la importancia de este servidor público para el desarrollo del país.
El acto fue realizado en el salón de eventos de la Universidad del Caribe (Unicaribe).