Ministerio Público concluye lectura de caso Yuniol Ramírez

Ministerio Público concluye lectura de caso Yuniol Ramírez

El Ministerio Público concluyó ayer la lectura de la acusación y cargos contra los imputados por el asesinato del abogado Yuniol Ramírez ocurrida en el 2017, y las supuesta corrupción administrativa en la Omsa, expedientes en los que los principales imputados son Argenis Contreras y el exdirector de la institución Manuel Rivas, respectivamente, quienes dijeron tener la esperanza de que “la verdad salga a la luz”.

La audiencia fue recesada por las juezas Claribel Nivar Arias (presidenta), Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo, quienes ordenaron el receso del juicio hasta el próximo viernes 20 de este mes, a partir de las 9:00 de la mañana, en el segundo tribunal colegiado del Distrito Nacional.

La procuradora de corte Mirna Ortiz, coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), explicó que el Ministerio Público concluyó con la lectura de la acusación y de los cargos por los que son procesados los imputados.

Puede leer: Argenis Contreras afrontará juicio junto a otros de caso Omsa

Ortiz ofreció los detalles del proceso a periodistas de diferentes medios de comunicación que la abordaron tras concluir la audiencia del caso que conoce el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional contra Argenis Contreras, señalado como el principal autor material del secuestro y asesinato del abogado y catedrático universitario Ramírez Ferreras, así como a José Mercado (El Grande), Víctor Ravelo Campos (El Herrero), Jorge Abreu, Heidy Peña y Lilian Francisca Suárez Jáquez.

“Una vez más el tribunal ha acogido el pedimento del Ministerio Público de rechazar un recurso de oposición presentado por la defensa de Manuel Rivas, fortaleciéndose así los argumentos del Ministerio Público y dando por sentado todos y cada uno de los cargos que les han sido imputados al señor Manuel Rivas en la presente acusación”, dijo la coordinadora de Litigación de la Pepca.

Designan sala para CORAL

La coordinadora de los Juzgado de Instrucción Kenya Romero designó al Sexto Juzgado para conocer la preliminar de los casos Coral y Coral 5G.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas