La procuradora especializada de Violencia de Género, fiscal Ana Andrea Villa Camacho aclaró este sábado que el trapero Daniel Hernández, conocido por su nombre artístico «Tekashi 69», quien está acusado de agredir a su pareja sentimental Yailín la más viral, tiene todas las características de un perfil feminicida.
«Estamos ante una persona agresora, con todas las característica de un perfil feminicida: manipulación, engaño, lavado de cerebro, agresiones física, verbal, persecución; hostigamiento, toda una estela de violencia dirigida a secuestrar emocionalmente a la víctima», indicó Villa Camacho.
Explicó que el Ministerio Público ha presentado un expediente de 15 páginas en el que ha documentado diversas agresiones del cantante de trap contra la también exponente urbana, Georgina Guillermo Díaz, conocida como Yailín la más viral.
La fiscal manifestó que entre las pruebas que ha recolectado el Ministerio Público existen llamadas de la cantante urbana al Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 testimonios de su madre Wanda Díaz y de otras personas.
El órgano persecutor está solicitando un año de prisión preventiva para el cantante estadounidense de origen mejicano, medida que ha sido catalogada de excesiva por Waldo Paulino, uno de sus abogados.
La audiencia de medida de coerción fue aplazada para el jueves 25 de enero, mientras tanto, Tekashi 69 seguirá guardando prisión en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, Distrito Nacional.
Le podría interesar: Aplazan audiencia de medida de coerción contra Tekashi 69