Ministra de la Mujer reitera apoyo Código Penal con causales

Ministra de la Mujer reitera apoyo Código Penal con causales

Mayra Jiménez

“La posición del Ministerio de la Mujer es firme en relación a este tema de que necesitamos un Código Penal garante de los derechos humanos de las mujeres”.

La respuesta es de la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, al ser consultada sobre la falta de consenso para la aprobación del Código Penal que cursa en el Congreso Nacional.

Desde su óptica es penoso que todavía se esté debatiendo si debe aprobarse o no el Código con las tres causales.

Puede leer: Afirma Código Penal mantendrán conquistas de las mujeres

“Yo creo que el Congreso Nacional tiene una deuda muy grande con las mujeres dominicanas, pienso que aprobar un Código Penal de espalda a los derechos de las mujeres no es lo que merecemos como sociedad”, precisó la funcionaria que favorece la tres causales, es decir que exista la posibilidad de interrumpir el embarazo cuando sea producto de una violación sexual o incesto, si la vida de la mujer se encuentra en riesgo o cuando el feto presente malformaciones congénitas incompatibles con la vida.

Jiménez fue abordada sobre el tema durante su participación en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.

La funcionaria explicó además que ¨lo más importante que puede tener cualquier legislación es el respeto a las personas y que aprobar un Código Penal que no incluya ese piso mínimo del derecho que tienen las mujeres a decidir sobre todo porque se trata a veces de decidir entre vivir o morir no es ni siquiera pensable¨.  

¨Yo creo que el Congreso Nacional tiene una deuda muy grande con las mujeres dominicanas, pienso que aprobar un Código Penal de espalda a los derechos de las mujeres no es lo que merecemos como sociedad¨, dijo.

Jiménez aseguró que hay miles de hombres que están a favor de las causales, porque ellos son esposos, padres, hijos y hermanos y sufren la muerte de una fémina.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas