El ministro de Agricultura, Limber Cruz, encabezó ayer la siembra de víveres en el municipio Pedro Brand, situado al oeste de Santo Domingo.
Cruz, acompañado de varios de sus funcionarios subalternos y de autoridades municipales, repartió allí esquejes de yuca, ábana de batata, cepas de plátano y otros insumos de siembra.
Previo a la jornada, se reunió con productores agrícolas, representantes de cooperativas y juntas de vecinos de Pedro Brand para implementar el plan Siembra RD, basado en la producción local de alimentos.
El funcionario anunció, además, la perforación de pozos de agua, construcción y reparación de caminos vecinales, en respuesta a las solicitudes que por décadas habían hecho los comunitarios.
Puede leer: Funcionarios aseguran no habrá escasez de alimentos
Con la siembra, el Ministerio de Agricultura da cumplimiento a las políticas agropecuarias impulsadas por el presidente Luis Abinader, con las cuales se busca sembrar cada rincón del país, y contribuir con la seguridad alimentaria y el abastecimiento de los mercados.
Cruz indicó que “vamos a seguir haciendo lo que planificamos. Este es un Ministerio que decidió elegir los ejes que entendía el presidente Abinader que iban a transformar la agricultura en la República Dominicana, como es el financiamiento”.
Agregó que ningún presidente había destinado tantos recursos y facilidades al campo, como apoyo de más de 5 mil millones de pesos a tasa cero.
Cruz fue acompañado de Fredy Fernández y de los alcaldes Wilson Paniagua, Cristian Encarnación, José Valdez y Carlos Montaño, así como del director de Merca Santo Domingo, Sócrates Díaz.