El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa (ERD), encabezó este jueves una visita en toda la línea fronteriza norte, con el objetivo de supervisar las labores que viene realizando el Estado dominicano.
Así como también el funcionamiento de la toma de agua del canal de La Vigía, los dispositivos de seguridad en la verja inteligente, el aumento preventivo de tropas para velar por el bienestar de los intereses del pueblo, dada la condición imperante en el vecino país de Haití.
Los militates aprovecharon la oportunidad para recorrer las dotaciones militares del Ejército y el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFronT), que se hallan apostadas en la zona, con el objetivo de ver las condiciones en la que están para dilucidar futuras mejoras en beneficio del soldado.
Enfatizaron a los oficiales y alistados que tienen bajo su responsabilidad la tarea de velar por la seguridad fronteriza en esta demarcación, sobre el orgullo y la satisfacción que les da el hecho de poder contar con su empeño y loable labor para tranquilidad de la nación.
Les reiteraron su apoyo incondicional y les invitaron a seguir desempeñando su función siempre apegados al acatamiento de la ley, respetando los derechos humanos y con la moral en alto para el cumplimiento de su misión.