El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, declaró hoy que su respuesta al tratamiento cuando tuvo coronavirus fue excelente, sin inconvenientes, a pesar de ser hipertenso y asmático, tomando Remdesivir durante seis días y una dosis única de Tocilizumab.
Comentó que presentó un cuadro de coagulación, sin embargo, con medicación de anticoagulantes se normalizó, superando los síntomas de la enfermedad al séptimo día.
En ese sentido, el ministro de Salud opinó que las personas han tomado el coronavirus como algo natural en muchas partes del país y el 65 % de personas con coronavirus es asintomática.
Arias se refirió a la tasa de positividad y los casos de COVID-19 que están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), llamando a la población a no bajar la guardia, a tomar las cosas en serio, y además, a mantener las medidas de higiene adecuadas, como el lavado de manos, uso correcto de mascarillas, y distanciamiento físico.
Toque de queda en Navidad
También, explicó que la flexibilidad del toque de queda en las fiestas navideñas podría consistir en la movilidad, es decir, trasladarse de un lugar a otro, hasta un horario específico y las aglomeraciones en lugares públicos, tales como bares y discotecas seguirían restringidas. Sin embargo, aseguró que el presidente Luis Abinader dirá lo que se hará el 23 de diciembre.