El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, tildó de «infeliz» el comentario de la diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Josefa Castillo, quien cuestionó el abordaje de tema por las autoridades, atribuyendo las acciones a una presunta intención política del gobierno.
Sánchez Cárdenas dijo que el tema del coronavirus o Covid-19 es «un tema país, internacional y serio», por los que no se puede pensar que se está utilizando en el sentido expresado por la legisladora del principal partido opositor.
«Creo que es una infeliz declaración, decir que esto se está utilizando políticamente. Es una declaración infeliz, esto es un tema país, internacional y serio», expresó el funcionario al concluir un encuentro con comunitarios de Boca Chica, quienes protestaban por el anuncio relacionado a la construcción de un centro de aislamiento para pacientes con la enfermedad.
Cárdenas manifestó, aemás, que lo que realmente se está organizando son respuestas según las normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) , la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y aquellas establecidas a nivel nacional.
“Lo peor que se puede hacer es contaminar ese tema con fines políticos”, dijo Sánchez Cárdenas.
Josefa Castillo ocasionó polémica luego de que publicara un tuit en el que expresaba duda sobre las intenciones del gobierno en cuanto a la forma de abordaje del primer caso de coronavirus en el país.