El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, anunció que todas las instituciones responsables de mantener la seguridad ciudadana estarán coordinadas bajo una misma plataforma para garantizar el cumplimiento de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” y otras acciones contra la violencia y la delincuencia.
Al recibir del viceministro de Monitoreo y Coordinación Gubernamental, José Ramón Holguín Brito, el sistema de medición de la gestión pública, el funcionario manifestó que esta herramienta permitirá también medir el cumplimento de las acciones delineadas para mantener la estabilidad social.
Ministro Interior asegura reforma profunda Policía
Definió esencial la integración de todas las entidades estatales en el reto que significa para el país mantener la paz en todas sus demarcaciones..
Dijo que es de gran importancia lograr que todo el Estado asuma ese objetivo como una responsabilidad, puesto que es la única fórmula para evitar los delitos y llevar tranquilidad a la población.
Explicó que el Ministerio de la Presidencia pondrá a disposición de Interior y Policía un sistema, con efectividad comprobada y un equipo técnico que coordinará las instituciones responsables de ejecutar las líneas de acción de la estrategia de seguridad.
Además, todos los avances serán informados de manera periódica, y esto permitirá contar con datos oportunos para la toma de decisiones.
De acuerdo con el equipo del Ministerio de la Presidencia, estas informaciones servirán de base al presidente Luis Abinader para ver evaluar la ejecución de las acciones.
Ministro Interior resalta aportes mujer al desarrollo
“Eso significa, que es una herramienta que ayudará al cumplimiento y al seguimiento, y servirá para la rendición de cuentas a la ciudadanía, del trabajo con respecto a la estrategia y tener un país seguro”, detalló Sandra Guzmán Cruz, directora de la Dirección de Medición de la Gestión Pública.
En la reunión, Vásquez Martínez estuvo acompañado del director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then; los viceministros Jesús Feliz y Aníbal Amparo García Díaz, de Seguridad Interior y de Control y Regulación de Armas de Fuego y Municiones; Daniel Pou Suazo, director del Centro de Análisis y Roberto Santana, asesor honorífico del Poder Ejecutivo.