Ministro MIP y director Policía citan avances seguridad

Ministro MIP y director Policía citan avances seguridad

Jesús Vásquez recorre.

Recorridos SFM y DN. Funcionarios escuchan comunidad

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, y el director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, destacaron los avances en materia de seguridad ciudadana y afirmaron que las estadísticas reflejan una reducción significativa en cuanto a robos, atracos y homicidios.


En un recorrido por San Francisco de Macorís, Vásquez Martínez indicó que en los primeros sectores intervenidos, Santa Ana y San Martín de Porres, disminuyó la criminalidad a 48% y confrontaciones a un 72.


Expuso que luego de dos meses de implementado el programa “Mi País Seguro”, en el que los agentes tiene un rol de primer orden, residentes y autoridades expresan satisfacción, ya que los resultados son positivos y muy notorios.
Aseguró que hay un acercamiento entre el cuerpo del orden y los jóvenes, al punto de que comparten actividades deportivas y recreativas.


En un acto en Pueblo Nuevo, respaldado por la alcaldía, la gobernación, la Policía y las organizaciones comunitarias, Vásquez indicó que ahora desarrollan programas que fomentan la sana convivencia.


La jornada incluyó un operativo médico y de ayuda social, deportes, cultural y recreación.
En tanto el general de brigada Juan Pablo Ferreira Veras, director Regional Nordeste, dijo que integran más uniformados y vehículos para lograr un patrullaje más efectivo.

Director PN y comunitarios
El director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, recorrió sectores capitalinos, escuchó a los residentes y afirmó que los agentes trabajan para los hombres y mujeres serios, honestos y responsables y que la supervisión fue aumentada para mejorar la prevención.


“Estaré permanente en las calles para acompañar el personal que sale de sus hogares a proteger vidas y propiedades y garantizar el fiel cumplimiento de los servicios”, prometió.

La labor incluyó los sectores Cristo Rey, donde es implementado el plan “Mi País Seguro”, y La Zurza, para supervisar el trabajo preventivo y conversar con ciudadanos, dirigentes comunitarios, deportivos y agentes de servicio a los que estimuló a servir.


Acompañado por oficiales y alistados sostuvo que trabajará sin descanso para elevar la confianza.