Varias empresas en el país aplican la metodología Score (Empresas Competitivas, Responsables y Sostenibles, por sus siglas en inglés), un programa mundial de formación y asistencia técnica desarrollado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Puede leer: Gobierno continúa evacuando a dominicanos desde Haití
Tiene como su principal objetivo apoyar a las pequeñas y medianas empresas en el mejoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores y su productividad, mediante la implementación de sistemas de gestión empresarial sostenibles basados en la cooperación en el lugar del trabajo.
Ayer, 18 empresas fueron reconocidas por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) por aplicar dicha la metodología y ocho asesores empresariales recibieron certificados por participar en el primer módulo del programa, referido a la Cooperación en el lugar de trabajo. La directora de Innovación y Desarrollo del Infotep, Maura Corporán, destacó los beneficios de esta metodología como mejora del clima y relaciones laborales, incremento de la productividad y las condiciones laborales, fomentando una sana cultura de competitividad.