Video: Mira porqué el payaso Kanqui celebra tras salir de tribunal le impuso tres meses de prisión

Kanqui

Como si se tratara de una victoria lograda en su primera audiencia, Kelvin Francisco Núñez Morel (el payaso Kanqui) daba saltos de celebración cuando era trasladado bajo fuertes medidas de seguridad por el pasillo que lo condiría al lugar donde guarda prisión, tras escuchar la sentencia de tres meses de coerción que le impuso un tribunal de Santiago.

“Estoy celebrando algo…, miren. Hay algo que gracias a Dios he sido librado de ese expediente…, no tengo nada que ver con la red que se decía. No tengo nada que ver con eso”, expresó Núñez Morel al ser preguntado por periodistas sobre si estaba celebrando, tras su salida del Cuarto Juzgado de la Instrucción de Santiago.

Insistió en que tal y como supuestamente dijo una persona hoy en audiencia, él no tienen nada que ver con la presunta red de abuso de menores que se le imputa. “Y yo espero que la prensa también se haga eco de eso” prosiguió.

El tribunal dispuso que Kanqui cumpliera la prisión preventiva en la cárcel de Rafey-Hombre, de Santiago.

Video cortesía del Furgonmusical

El Ministerio Público informó a través de comunicado de prensa, que el encartado fue sometido a la justicia por su vinculación a los delitos de violación, agresión y acoso sexual de varios menores de edad que ahora son adultos, con edades que oscilan entre los 22 y 27 años, cuyos nombres se omiten para proteger su integridad.

Indicó que le ha otorgado al caso la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 330 331 y 333-2 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley No. 24-97, que tipifican y sancionan los citados delitos, así como el articulo 396 literales B y C del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Núñez Morel fue arrestado la noche del pasado lunes tras arribar a la República Dominicana a través del Aeropuerto Internacional del Cibao en esta localidad, en un vuelo de la línea aérea JetBlue, procedente de los Estados Unidos de América.

Una vez en territorio dominicano fue conducido hasta la cárcel preventiva del palacio de justicia de Santiago por fiscales de este distrito judicial y miembros de la Policía Nacional, procediendo el Ministerio Público de inmediato con su sometimiento a la justicia por los abusos sexuales que habría cometido y por los cuales les fue impuesta la medida de coerción de prisión preventiva.