Las largas esperas en las filas que realizamos donde quiera que nos movemos llevaron al joven dominicano Misael Mireles a ‘mirar al cielo’ y preguntarse, “¿De verdad, no existe una forma para evitar esto?«
De esta latente preocupación surgió una brillante idea: esto podría ser posible – pensó- con la creación de una plataforma… Y así nació ‘Enfila’, lo que luego le abrió las puertas para convertirse en un destacado emprendedor en el mercado de la tecnología.
Así como todo genio. Como aquella vez que Isaac Newton tuvo la idea de la futura ley de la gravedad al caerle una manzana en la cabeza, esta problemática fue el detonante para que el especialista en Diseño y Desarrollador de App Móviles y Negocios Digitales materializara esta aplicación, creada para cambiar el panorama en personas que se exponen, día a día, a grandes desperdicios de tiempo.
“Según estudios, una persona corriente que viva 70 años pasa más de tres años de su vida en esperas, es justo este tiempo el que se pretende devolver a cada ente de la sociedad a través de Enfila” expresó el joven visionario.
Simple, en lugar de ser tú quien esperes, será tu teléfono. ¡¿Te lo imaginas?!
Así funciona, la app tiene agregados centros médicos, barberías, salones de belleza, instituciones financieras y demás… cuando se acerca el turno de la persona suena una alarma, sin que el usuario tenga que verse involucrado en el desesperante y no deseado proceso de espera.
Más de 20 mil usuarios están registrados en la app y se procesan alrededor de 6,000 a 7,000 citas mensuales, todo un reto que con esmero se canaliza.
“Apoyamos mucho al sector salud, donde se espere mucho ahí estamos nosotros”.
Puede leer: Por qué comemos siempre lo mismo en el desayuno, según la ciencia
Logros
Misael es una de esas mentes brillantes, despiertas y creativas, lo que explica cómo ha transcendido siendo reconocido como un Talento Tic por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).
Él y su equipo se alzaron con el primer lugar en la competencia de negocio Startup Weekend Santo Domingo de Google for Entrepreneurs en 2015.
Ganadores del primer lugar en la VIII Feria Nacional de Emprendedores de 2019, recibiendo el premio Pepín Corripio.
Resultaron la primera generación de Microsoft en RD en recibir formación como emprendedores y un premio en más de 20 mil dólares en infraestructura de servidores con sus servicios.
Además, recibieron el premio de Emprendedor Novel del año 2017, por la Fundación Innovati y fueron homenajeados por la Revista Mercado como el “Waze de los turnos de espera”.
Como si fuera poco, su deseo de seguir innovando hizo que además diseñara la app móvil “ChatMe”, otra grandiosa alternativa que consiste en un servicio de telemedicina que permite prácticamente tener acceso a tu médico desde la comodidad de tu teléfono sin importar dónde te encuentres. “Le decimos tu médico de bolsillo” –ríe-.
Puede leer: Gourmet: Tiempo de comer pescado
Es necesario resaltar que la aplicación aún no se ha lanzado al mercado, pero Misael asegura que ya están coordinando la fecha para su presentación.
La universidad Itesa, donde se graduó como Electrónico Digital mención Micro-Computación, lo considera un diseñador de soluciones y no es para menos, porque es muy probable que de Misael seguir ‘topándose’ con algún problema en cuanto a servicios, continúe fabricando soluciones innovadoras.
“Soy amante a los riesgos, disfruto sobremanera las nuevas experiencias, lanzarme tras lo que creo” dijo.
Admiración
Entre las personas que admira, en primera fila está su padre Eddy Mireles, de quién cuenta de él corre en sus venas lo de emprendedor. Se dedica, de manera independiente, a la reparación de imprentas industriales.
Lo guió a ser persistente, íntegro en el trabajo y lo más importante el amor hacia Dios junto a sus once hermanos, de los que Misael es el mayor.
Luego, resalta a los empresarios José Luis Corripio (Pepín), Frank Rainieri y George Pou Burt por ser ejemplos de tenacidad, visionarios y forjadores ante la sociedad.
En cuanto a los nuevos emprendedores, el especialista en soluciones les anima a que cultiven su capacidad por el autoaprendizaje, por lo que tendrán la necesidad de asimilar todo al mismo tiempo. Poner esmero a sus propósitos sin dejar de escuchar a su entorno “porque a veces la pasión ciega la realidad y nos equivocamos”, aconseja.