Mitur instituye campaña de bienestar y salud

Mitur instituye campaña de bienestar y salud

El Ministerio de Turismo (Mitur), a través de su  dirección de Turismo de Salud, en coordinación con Industrias San Miguel (ISM), distribuidora de “Cool Heaven”, crearon una campaña de bienestar, hidratación y salud.

Durante una de las acostumbradas actuaciones de Bonyé, en las Ruinas de San Francisco, fueron compartidos con turistas nacionales e internacionales,   conceptos básicos de bienestar y cuidado corporal, así como las conocidas botellas de agua  “Cool Heaven”.

En ese sentido, la directora de Turismo de Salud, Wendy Sánchez Imbert, expresó que existen maneras prácticas y accesibles de mantener un estilo de vida saludable, con algo tan elemental como una hidratación apropiada.

“Muchas veces nos sentimos agobiados o cansados, y no sabemos que es debido a la deshidratación. Esto no solo se refleja en síntomas físicos, sino también en los niveles de concentración y manejo del estrés”, agregó Sánchez.

La referida difusión se hace con el propósito de concienciar sobre las medidas y herramientas necesarias previas a la  Semana Santa, para evitar la deshidratación.

Asimismo, detalló algunos de los beneficios del agua, para tratar la fatiga, ayudar la digestión,eliminar el estreñimiento, calmar dolores de cabeza, mejorar el estado de ánimo, contribuir con la pérdida de peso, mantener una piel sana, y regular la temperatura corporal.

Un Apunte 

Industrias San Miguel (ISM) fue establecida en 1988 en la ciudad de Ayacucho, Perú. Ese año lanzan su primer producto Kola Real, que revolucionó el mercado de las gaseosas en el país suramericano.

Luego, en enero del año  2000, ISM se extiende hacia Arequipa,Departamento del referido país andino,  y 24 meses después  inicia su internacionalización inaugurando dos empresas distribuidoras en Arica e Iquique, ciudades de su vecinanación, la República de Chile.

ISM da otro salto en 2005, cuando promueve  su primera planta de producción en Santiago Rodríguez, República Dominicana, asegurando sus ejecutivos que han atraído el 45% del mercado dominicano.