Monseñor Faustino Burgos reacciona a polémica «invitación a renunciar» de Víctor Masalles

Monseñor Faustino Burgos reacciona a polémica «invitación a renunciar» de Víctor Masalles

Monseñor Faustino Burgos Brisman, secretario general de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), se refirió este jueves a las declaraciones del sacerdote católico Víctor Masalles, quien aseguró haber sido «invitado a renunciar» de la Diócesis de Baní, provincia Peravia, y que todavía no sabe la razón.

«Yo no podría decirle más de lo que él ha expresado. Realmente, dentro de la Conferencia Víctor (Masalles) ha sido un hombre reconocido por todos y muy preparado», respondió Burgos Brisman al ser cuestionado sobre el tema por el periodista German Marte en el programa «El Día«, que se transmite por Telesistema 11.

«Se le puede invitar a un obispo a renunciar cuando rompe con la unidad de la iglesia, y Víctor no ha hecho eso. Es decir, cuando usted niega una verdad de fe. Ejemplo: Que usted diga como obispo que Jesucristo no es Dios», agregó el párroco.

Asimismo, aclaró que aunque Masalles renunció al gobierno pastoral de la Diócesis de Baní el pasado 12 de septiembre, sigue teniendo todas las funciones de un obispo.

«Víctor lo que hizo fue, después de un tiempo de reflexión ante una propuesta que parece ser se le realizó desde España, renunció al gobierno de la diócesis. Es decir, no quiero seguir siendo el cabeza de esta porción de la iglesia, pero sigue siendo obispo y tiene todas las funciones», explicó.

«Monseñor Masalles, por lo menos en los seis años que yo tengo de obispo, lo que yo percibí en él siempre asumió con responsabilidad la tarea y encomiendan que la conferencia le asignaba», añadió Faustino Burgos Brisman.

Lo que dijo Víctor Masalles

Obispo Víctor Masalles

En una entrevista publicada en el portal Infovaticana, el prelado afirmó que fue «invitado a renunciar» para ir a Barcelona «y después ni Barcelona ni nada y quedé fuera. Yo todavía no puedo decir que fue por algo porque ni siquiera sé por qué fue, pero ahora soy emérito a los 62 años».

«Imagina lo doloroso que cuando se anuncia que voy a España, allí dicen que no, que es mentira», expresó el obispo tras señalar que en República Dominicana se dio todo tipo de conjeturas.

Seguir leyendo:

Obispo Víctor Masalles renuncia

Periódico catalán retira publicación decía Arzobispado de Barcelona desconoce el pedido de «colaboración» al obispo Víctor Masalles

Más leídas