Monseñor Miguel A. Santana M. deja su legado educativo

Monseñor Miguel A. Santana M. deja su legado educativo

Miguel Ángel Marcano Santana

Falleció monseñor Miguel Ángel Marcano Santana, considerado uno de los sacerdotes con mayor conocimiento del Derecho Canónico, fiel a la Iglesia y profesor de muchas generaciones de curas dominicanos.

Era mayor general retirado del Ejército de la República Dominicana. La muerte del veterano capellán castrense fue el miércoles y la dio a conocer, ayer, el obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, en Higüey, monseñor Jesús Castro Marte, en su cuenta de Twitter, en la que lo definió “como un gran servidor en la enseñanza, de la asignatura de derecho canónico en varios centros de educación superior”.

Puede leer: Bienvenido Álvarez Vega, director del periódico Hoy, es el Premio Nacional de Periodismo 2023

Castro Marte lo despidió con la frase “Descanse en paz, querido profesor”. Las exequias se llevarán a cabo desde las 4:00 de la tarde de este jueves hasta las 9:00 de la mañana de este viernes, 12 de mayo, en la Capilla E de la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln del Distrito Nacional.

Se le realizará una misa de cuerpo presente a las 10:00 de la mañana de este viernes, en la Parroquia del Ministerio de Defensa y será sepultado este viernes en el Cementerio Puerta del Cielo, a las 12:00 meridiano.

La Escuela de Derecho de la PUCMM ofreció condolencias por la partida del “maestro de generaciones. Nos unimos al dolor de su familia”. Marcano Santana fue profesor de Derecho Canónico, Romano y de Lógica Jurídica en la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMMA), y de Romano en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Fue juez presidente del Tribunal Eclesiástico de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED). El religioso nació en el municipio de San Antonio de Guerra, provincia de Santo Domingo, el 18 de marzo del 1966.