Los familiares, amigos y conocidos del extinto ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera, participaron ayer de una misa en su memoria, donde monseñor Francisco Ozoria llamó a orar por ‘el desorden, la delincuencia y la falta de moral que vive el país’.
Ozoria dijo que ve la muerte del ministro como una fotografía del país, donde ya no existen la moralidad ni la ética y hay una ausencia de valores políticos. “Vivimos en una sociedad que solo busca riquezas y acumular dinero. Y como todo se basa en esas cosas, ya la gente no se preocupa por los valores, morales ni religiosos ni políticos”, sostuvo.
El religioso reafirmó que la situación que ha pasado, en referencia a la ocurrido con el fenecido Jorge Mera es el resultado de la ausencia de valores, que a su vez es por falta de Dios en el corazón del hombres.
Puede leer: Ozoria exhorta a cristianos practicar la solidaridad
Por esa razón, Ozoria indicó que hoy más que nunca deben ser recordadas las palabras del Señor Jesús que enseño que “es mejor hacer tesoros en el cielo y no en la tierra”.
Durante la ceremonia, realizada en la parroquia San Judas Tadeo, en la capital, el Arzobispo de Santo Domingo clamó además, para que Dios conceda fortaleza a los parientes del fallecido funcionario y para que puedan recibir el consuelo del Señor en este momento de tanto dolor.
Monseñor Ozoria exhortó a los cristianos a practicar la solidaridad con sus hermanos, como respuesta a la situación que afecta a la población mundial.
“La pandemia nos ha dejado cosas que tenemos que aprender y practicar, entre ellas están la solidaridad con nuestros hermanos, así como la hermandad”, manifestó.
Manifestó: “La eucaristía es algo muy importante para los católicos, porque nos enseña a ser solidarios con las personas que tienen necesidades”, exclamó.
En la misa participaron la esposa de Jorge Mera, Patricia Villegas, y sus hijos el diputado Orlando Salvador Jorge Villegas y Patricia Victoria Jorge Villegas.