Moon Palace Punta Cana, la discordia del sector turístico

Moon Palace Punta Cana, la discordia del sector turístico

Cristian Mota

Moon Palace Punta Cana que recientemente inicio su construcción en la playa Macao, ubicada al noroeste del destino turístico Verón, una estructura que mantienen una discusión entre el gobierno y a Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores).

La semana pasada el ministro de turismo Francisco Javier García instó a Asonahores identificar a los hoteleros que financiaron las protestas contra las torres en Macao, mientras se realizaba el primer picoso con la presencia del presidente Danilo Medina.

Asonahores no ha dado una respuesta sobre los pronunciamientos del ministro Javier García, entidad que inaugura una nueva gestión que será presidida por Paola Rainieri, la que hereda esta crisis de su antecesor Joel Santos.

El sector turístico aporta más del 8.4% del PIB de República Dominicana y la zona hotelera del Este es la más desarrollada, por lo que esta discordia no favorece el sector.

Las declaraciones del ministro de turismo Francisco Javier García, obliga a Asonahores a poner las cosas claras, ya que, debemos preservar nuestra gallina de los huevos de Oro, cómo el TURISMO.

Las inversiones extranjeras en el sector turístico son multimillonarias, la que ha llegado a cada latitud del país y por situaciones como estas podría alejarlas de nuestro territorio.

República Dominicana es el destino turístico con mayor movimiento en la región, colocado dentro de los primeros en llegada de turistas, con un flujo enero-octubre del 2018 de 5,424,399 viajeros, para un aumento de 317,247 turistas adicionales con respecto a igual periodo del año anterior, equivalente a un crecimiento de 6.2%.

Moon Palace es un proyecto, que lleva una inversión de 600 millones de dólares y que estará listo para el 2021, consta de dos torres de 18 pisos, con 2,149 habitaciones, 16 restaurantes, un campo de golf, alojamientos para empleados, según informaciones dadas a conocer por Gibrán Chapur, vicepresidente Ejecutivo de Palaces Resorts, inversionistas del proyecto.

De persistir el conflicto de intereses espurios, le toco al gobierno directamente resolver el impasse para evitar afectar nuestra gallina de los huevos de Oro.