MOPC resalta más de 200 obras en toda RD

MOPC resalta más de 200 obras en toda RD

Puente Duarte

Obras convierten a RD en uno de los países de América Latina con mejor comunicación a nivel terrestre por su autopistas y carreteras

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ha entregado más de 200 obras en dos años, entre ellas carreteras, puentes, escuelas, caminos vecinales, asfaltados de calles y otras. En un documento entregado a este diario entre las carreteras resaltan las avenidas Los Beisbolista, Santo Domingo Oeste; carretera Turística La Cumbre, Santiago; Carretera San Juan de la Maguana, Las Matas de Farfán.

De igual modo, carretera Sabaneta-Martín García, Guayubín, en Santiago Rodríguez; Prolongación Avenida Circunvalación Norte, Santiago de los Caballeros; solución Punto crítico de Loma Mala, provincia Monseñor Nouel.

También, Carretera Altamira Río Grande, Puerto Plata; distribuidor de Tráfico de La Penda, La Vega; Autopsita Duarte San Francisco de Macorís; Distribuidor de Tráfico San Cristóbal-Baní; rehabilitación Avenida Libertad, Villa Vásquez, Montecristi;

Entre los caminos vecinales señala: Cuero Duro, municipio de Moca; La Paja-El Guineal; Padre Las Casas-Las Lagunas, Las Lagunas-El Limón, en Azua; Los Milagros-Bastoncillos, también en Azua.

Cita también entre los caminos vecinales: Las Cañitas-El Tetero-El Valle, en Azua; el de Mata Larga-El Gato; el de Azlor-Laguneta, en San Francisco de Macorís (FM); camino Jobo Dulce y distribuidor, camino de Hac para la carretera de Higüey, camino vecinal La Tranqueta-Autovía del Este, provincia La Altagracia; camino vecinal el Copeyito, en Cabrera, Nagua, así como el de Jobo Dulce, en Higüey y Cupey, en Puerto Plata.

Le invitamos a leer: Manuel Crespo denuncia Gobierno “tiene plan de asfixiar económicamente” la JCE

Entre los puentes entregados por el MOPC figuran: El Peatonal y de motocicletas de Soto, en La Vega; El Limón, en Samaná; Tábara Arriba, en Azua.

Asimismo, la reparación de los puentes Juan Pablo Duarte, Juan Bosch y Francisco J. Peynado, en el Distrito Nacional (DN); Mauricio Báez, en San Pedro de Macorís. También Las Canas, en Imbert, PP; muros de gaviones en puente sobre río Nagua; Polo, en Barahona; Julio Núñez, en Los Jardines del Norte, y Los Caños, en Maimón, Puerto Plata.

Destaca el puente sobre el río Yubazo, Cambita, San Cristóbal; el de Puñal, en Santiago de los Caballeros, así como el del Caimito, también en Santiago.

En cuanto al asfaltado destaca la reposición de la capa de rodadura carretera Villa Arriba–Arenoso, en SFM; construcción de parqueo y calles de acceso al monumento Cristo de los Milagros. Asfaltado del Polideportivo Gregorio Luperón, en PP; la marginal zona Franca, en Santiago y en otros puntos del país.

Publicaciones Relacionadas