MP somete a 51 de red acusada de extorsionar y robar identidad

MP somete a 51 de red acusada de extorsionar y robar identidad

Los apresados fuertemente custodiados.

Grupo imputado operar en RD y Nueva York a través de “Call Centers” desmantelados con la cooperación del FBI y la HIS de EEUU

El Ministerio Público sometió y solicitará prisión preventiva para 51 personas acusadas de pertenecer a la desmantelada red criminal que dijo desde el país se dedicaba a la extorsión sexual y económica, y al robo de identidad de ciudadanos de los Estados Unidos.

Como parte de la red de Ciberdelito que operaba a través de más de diez centros de llamadas o Call Centers ubicados en Santiago, La Vega, Puerto Plata y Santo Domingo, fueron sometidas además cinco empresas.

El escrito de acusación formal contra el grupo de 51 imputados (46 personas físicas y 5 empresas) contiene más de 1,300 páginas, 750 pruebas documentales, 600 materiales , así como la propuesta de más de 130 testigos a cargo, con lo que se procurará demostrar la participación de los encartados con la estructura criminal. Fue depositado el viernes pasado en el Juzgado de la Instrucción de Santiago.

Incluidos y excluidos

Inicialmente los imputados eran 39, de los que se excluyeron tres: Enroque Sánchez, Cedrik Sánchez Rodríguez y Bonifacio Estevez; pero se incluyeron diez.

Los nuevos imputados son Leandro Rafael Contreras Jiménez, Maribel Rodríguez Ortiz, Audy Pharel Pierre, Luis Alfredo Peguero Lora, Angel Alberto Rosario, Anthony de Jesús Admas, Chayhan Rafael Rodrìguez Arias, Miguel Antonio Peralta García, Bismark Alexander Ramos Batista e Isaías José Cepeda Fernández. Además Máximo Manuel Mena, Enmanuel Castro Ozuna, Mayobanex Braulio, Angel Peralta Guzmán y Genaro Hernández Caba.

Le invitamos a leer: Obispos exigen no dejar que Código Penal perima

Publicaciones Relacionadas