Murió este domingo Yojani Matos, la esposa del alcalde del municipio de El Valle, en la provincia Hayo Mayor, luego de que esta recibiera quemaduras de segundo y tercer grado en el 80% de su cuerpo al explotar un tanque de gas en su vivienda.
En el hecho también resultaron heridos el propio alcalde y el hijo de la pareja, un menor de cinco años que tuvo que ser intubado y permanece con pronóstico reservado.
La mujer murió en la Unidad de Quemados que opera en el Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora, donde permanecía desde el momento después del accidente.
Además, en el Ney Arias se encuentra el alcalde José Peguero, quien fue ingresado por quemadura más leves y la inhalación de humo.
Mientras que el menor se encuentra en el Hospital Arturo Grullón de Santiago donde recibe atenciones.
Se recuerda que el hecho se produjo la noche del pasado lunes, cuando la pareja sintió un fuerte olor a gas y el edil se levantó a buscar el escape. Se informó que encendió un bombillo y fue el detonante de la explosión.
Los familiares de la mujer hacen las diligencias correspondientes para llevar su cuerpo hasta el Valle de Hato Mayor y darle sepultura.