Entre llantos de dolor, fueron sepultados la mañana de este jueves los restos de una menos 16 años que falleció ahogada al caer a un hoyo en río Nigua, provincia San Cristóbal, creado por las extracciones irregulares de materiales en la zona.
Según declaraciones de familiares y amigos, Chely Contreras murió el pasado martes cuando entró a las aguas del afluente para sacar a su hermana de apenas 8 años.
«Ella se metió a sacar a su hermanita porque la vio nadando en el río, y al meterse parece que pisó arena y se hundió. La arena que ellos sacan la dejan acumulada y los niños no saben de eso. Si van a hacer un trabajo así, tienen que poner una señal donde hay peligro para que los niños no entren a bañarse», dijo Mónica Feliz, familiar de la adolescente.
Feliz hizo un llamado a las autoridades para que tomen carta en el asunto, a fin de evitar que otros infantes pierdan la vida por las prácticas de extracción ilegal en el río Nigua.
«Así como se ahogó esa niña, se van a ahogar varios porque los niños de este barrio (Las Flores) se escapan para ir al río. Eso es m****** peligro que hay ahí«, advirtió la fémina.
Seguir leyendo:
Cae abatido otro de los implicados en muerte de agente de la Dicrim
Tuits-decretos: Tres diferencias y similitudes entre nombramientos del 2020 y 2024