Cerraron negocios por violar disposición del toque de queda
La Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional informó ayer sobre la muerte de otras tres personas por intoxicación alcohólica, elevándose a 12 los fallecidos en la región, además de incautar cerca de doscientas botellas de bebidas tóxicas.
Las nuevas víctimas son Carlos Alberto Perdomo Pérez, de 50 años; José Rafael Jiménez Román, de 75, y Epifanio Abreu García, de 53. El primero residía en el distrito municipal Jaibón, Laguna Salada, y los dos restantes en la provincia Monte Cristi.
Una de las muertes ocurrió el domingo y las otras dos el pasado sábado. Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de la ciudad de Santiago de los Caballeros, para fines de autopsias.
Cierran negocio por violar toque de queda. Por otra parte, durante operativos realizados en establecimientos comerciales y en colmadones de los municipios Villa de Los Almácigos y Castañuelas, en las provincias Santiago Rodríguez y Monte Cristi, fueron incautadas cerca de doscientos botellas de bebidas alcohólicas adulteradas.
En los operativos, dispuestos por el director regional Noroeste de la Policía Nacional, participan además miembros del Ejército de la República Dominicana, Inspectores de Salud Pública y representantes del Ministerio Público.
Asimismo, en el municipio de Monción, (Santiago Rodríguez), se clausuró el negocio de expendio de bebidas alcohólicas llamado “Torres Vapor”, por violar los protocolos sanitarios y operar fuera del horario de toque de queda.
Zoom
Aumentan casos
Con esos tres casos suman 50 las personas que han perdido la vida por ingerir bebidas alcohólicas adulteradas, de un total de 109 que resultaron intoxicadas la primera semana de este mes. Las muertes se producen por el uso de metanol, una sustancia totalmente letal.
Las bebidas que el Ministerio Salud Pública ha vinculado a las intoxicaciones son un cóctel llamado “Monday”, clerén y el ron «Kapicúa».