Barcelona.– La mujer que forzó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Barcelona simulando estar de parto pasará este jueves a disposición judicial, mientras prosigue la búsqueda de los doce migrantes que siguen huidos tras saltar del avión aprovechando la apertura de sus puertas.
La pasajera fue detenida ayer miércoles acusada de un delito de desórdenes públicos, después de que obligara al avión, procedente de Casablanca (Marruecos) a aterrizar en el aeropuerto español por una presunta emergencia médica, situación que aprovecharon 27 pasajeros para saltar a la pista y tratar de huir.
Se trataba de una aeronave de la compañía turca Pegasus que cubría el trayecto entre la ciudad marroquí y Estambul.
Puedes lee: España investiga posibles casos por estreptococo A tras alerta en Reino Unido
Trece de los pasajeros que saltaron del avión fueron interceptados por las fuerzas de seguridad españolas y cinco de ellos continuaron el viaje, mientras que a los doce restantes se les tramitó el correspondiente proceso de inadmisión para hacerlos retornar a Marruecos, tras comprobarse que no disponen de documentación que les permita quedarse en España.
Dos de los pasajeros que lograron huir fueron detenidos ayer, uno de ellos por la Policía autonómica catalana (Mossos d’Esquadra) fuera del aeropuerto y el otro por la Guardia Civil dentro de las instalaciones aeroportuarias.
Ambos fueron trasladados a las dependencias policiales del aeropuerto, mientras que las fuerzas de seguridad mantienen el dispositivo para localizar y detener a los otros 12 migrantes huidos.