Mujeres del PRM solicitan más participación a la Dirección Ejecutiva del partido; piden 22 puestos

Mujeres del PRM solicitan más participación a la Dirección Ejecutiva del partido; piden 22 puestos

Diputada Leyvi Bautista defiende la división y creación de una nueva provincia en Santo Domingo.

Las mujeres del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se manifestaron para pedir a la Dirección Ejecutiva de dicha organización que se les dé más participación, al considerar que son una pieza fundamental del organismo político.

La diputada Leyvi Bautista y Doris Sánchez firmaron la petición, con la que acotaron que de 49 miembros que tiene la Dirección Ejecutiva, sólo nueve son mujeres.

«Proponemos que en la nueva Dirección Ejecutiva se garantice la participación de al menos 22 mujeres», establece el comunicado.

A continuación, el comunicado íntegro

Las mujeres del Partido Revolucionario Moderno, PRM tenemos a bien dirigirnos a ustedes, como uno de los principales organismos de gobierno de nuestra organización, a fin de que conozcan nuestro interés de que se amplíe la cantidad de mujeres en dicho organismo.

Le puede interesar: ¿Cuál es la “condena maldita de RD” señalada por Ramón Alburquerque?

Como es del conocimiento de cada uno y cada una de ustedes, en la actualidad, de los 48 miembros de la Dirección Ejecutiva, sólo 9 son mujeres, es decir, sólo el 18.7%. Esta crítica e inequitativa situación ha estado influyendo en la reducida participación de las mujeres, tanto en los puestos electivos, como dentro los puestos de designación en el gobierno, en el cual, solo se cuenta con dos ministras.

Los partidos políticos, como entes responsables de la intermediación entre el Estado y la ciudadanía, requieren de una mayor participación de las mujeres para así garantizar el impulso de políticas que reduzcan el desempleo, la violencia y la discriminación que afecta a las mujeres.  Y es que, para gobernar para las mujeres, es preciso gobernar con ellas, y así garantizar la real participación y representación de las mismas.

Los efectos de la baja participación y por tanto, representación de las mujeres en el PRM, se extienden, más allá del presente, impidiendo el surgimiento y fortalecimiento de nuevos liderazgos que renueven el partido, tanto en términos de militancia, como de su agenda política.

El incremento de la participación de las mujeres en los órganos de gobierno del partido, no se dará de manera espontánea. Requiere de la decisión expresa de sus principales líderes, lo que generará un efecto en cascada, a lo largo y ancho del todo el territorio nacional.

Es por todo lo anterior que las perremeistas firmantes de este documento, proponemos que en la nueva Dirección Ejecutiva se garantice la participación de al menos 22 mujeres. Esto será un gran paso, que sin dudas se extenderá hacia todas las organizaciones políticas de la República Dominicana, contribuyendo al fortalecimiento de nuestra democracia.

Publicaciones Relacionadas