La Secretaría de Igualdad y Equidad de Género del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pidió a su partido cumplir con la cuota de género establecido en la Ley 33-18 de Partidos Agrupaciones y Movimientos Políticos, que busca visibilizar más participación femenina en los puestos de dirección dentro de los partidos.
Puede leer: Diputados y presidente del PRM acuerdan eliminar 20 curules
A pesar de reconocer la aplicación de la Ley en las decisiones internas de los partidos, Claudia Rita Abreu, titular de la Secretaria de Igualdad y Equidad de Género del partido, señaló que las dirigentes ven una alternativa más justa de llenar las vacantes abiertas en el comité político.
Aclaró que la cuota es de género, no de mujeres, razón por la cual reiteró la necesidad de implementar más equidad entre ambos sexos, ante el alto nivel de estigmatización. La comisión, representada por Karen Ricardo, Iris Guaba, Margarita Pimentel y Lucia Medina, consideró oportuno equilibrar las direcciones de partidos, al indicar que ha sido difícil equilibrar las oportunidades, incluyendo el sector privado.