Multa millonaria por contaminar río Licey

Multa millonaria por contaminar río Licey

Rio Licey.

El Tribunal Unipersonal de la Cámara Penal de esta provincia, condenó a un año de prisión suspendida y el pago de una indemnización de RD$25 millones en favor del Estado dominicano en contra de Andrés Avelino Sarante Castillo y la empresa Endy Agroindustrial, por incurrir en violaciones a la Ley sobre el Medio Ambiente y los Recursos Naturales.

Puede leer: ¿Cuál es el estatus del proyecto para renovación de la cédula?

La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales demostró que la empresa Endy Agroindustrial, dedicada a la producción de aves y huevos.

La referida empresa vertía desperdicios, aguas contaminadas y desechos sólidos a las aguas del río Licey, en sus operaciones en Ceiba de Madera, San Víctor, en Moca.

José Alfredo Espinal

José Alfredo Espinal

Licenciado en Comunicación Social, con una maestría en Gerencia de Recursos Humanos y diplomados en periodismo de investigación y relaciones públicas.

Docente y estudiante de término de la carrera de Derecho.

Ganador de la Segunda Edición del Concurso Nacional de Periodistas Unión Europea – República Dominicana y Premio Municipal de la Juventud otorgado por el Ayuntamiento de Santiago.

Fue vicepresidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santiago.

Periodista por convicción.

Más leídas