El mundo del espectáculo mexicano se viste de luto en estos momentos por la pérdida de uno de los elementos más queridos de la televisión, el cine y la industria del teatro en México. Según confirmó el medio Enlace Judío, el actor David Ostrosky murió a los 66 años de edad.
“El actor judío mexicano David Ostrosky falleció este jueves tras una batalla contra el cáncer. A lo largo de los años, Enlace Judío pudo platicar en varias ocasiones con él, siendo la última en 2022, cuando nos habló sobre su carrera en la actuación de México.”
Asimismo, el periodista Ezra Shabot confirmó en Twitter: “Con profundo dolor acompaño a la familia Ostrosky por el fallecimiento del gran actor y amigo David Ostrosky. Que su recuerdo nos sirva de consuelo”.
LEA: Fallece a los 25 años Angus Cloud, influencer y actor de «Euphoria»
Por su parte, la actriz Arlette Pacheco hizo lo propio: “Está confirmado, acabo de hablar con el Mago KADIMA que era muy amigo suyo, y me confirmó que falleció a las 10 de la mañana y que van camino al cementerio. QEPD, yo lo quería mucho.”
La Asociación Nacional de Intérpretes también compartió la mala nueva. “La ANDI comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete David Ostrosky. Recordado por sus actuaciones en grandes telenovelas como El vuelo del águila y La antorcha encendida, su último trabajo fue Vencer la ausencia. Descanse en paz”.
Al prestigiado actor, quien profesaba el judaísmo, le sobreviven su esposa Belinda Slomianski de Ostrosky; sus hijos, Ariela Ostrosky de Goldstein, Pedro Ostrosky, Aaron Ostrosky; y sus hermanos, Jacobo Ostrosky, Thelma Ostrovsky de Balas y Diana Ostrovsky de Cohen.
Al momento, no se ha dado mayor información de las causas del deceso del prolífico histrión.
Su carrera como actor de telenovelas fue bastante fructífera con un total de 47 producciones de las que destacan La antorcha encendida (1996), María Mercedes (1992), El diario de Daniela (1998), El derecho de nacer (2001), Alborada (2005), Destilando amor (2007), Soy tu dueña (2010) y Vencer la ausencia (2022), la cual tuvo que abandonar cuando tuvo los problemas de salud que lo llevaron a perder el brazo.
Ostrosky también trabajó en la pantalla grande en películas como Triste recuerdo (1990), el clásico Como agua para chocolate (1992), La segunda noche (1999), la comedia Morirse está en hebreo (2007) y Secretos de Familia en el año 2009.