Museo de arte Abreu presenta su primera exposición

Museo de arte Abreu presenta su primera exposición

El Museo Abreu es un ambicioso y emprendedor proyecto artístico cultural que nace con la intención de fomentar la sensibilidad artística.

El Museo Abreu Arte Contemporáneo se complace en presentar su primera exposición colectiva del 2022 titulada:  «Esplendor Arte Dominicano».

La apertura está programada para el sábado 5 de marzo desde las 10:00 am hasta las 10:00 pm y permanecerá abierta al público en horario regular hasta el 15 de abril. Esta exposición surge con el fin de crear un concepto permanente de marca país, apostando al talento y a la integridad de este colectivo.

Se destacan los artistas Hilario Olivo, Amado Meló, José Sejo, Carmelo Galicia, Luis Oviedo Weber, Héctor Ledesma, Marcos Guerra, Franklin Rodríguez, Héctor Reynoso, Augusto Batlle del Orbe, Esteban Lachapelle, Joaquín Cerdeiros, Freddy Javier y Mircíades Andújar. 

Leer también: La alegría de RD se siente con un pueblo en Carnaval

Además la importante artista multidisciplinaria Abril Troncoso quien está a cargo del coloquio Conociendo a los Artistas resalta que se  podrán conocer detalles íntimos de la vida de estos creadores y del Conversatorio Festival Internacional de Poesía en la Playa de Miches que tendrá personalidades de la talla de Denisse Español, Claudio Bermúdez y Raquel Salas leyendo su poesía con el auditorio.

Pintura del museo

El Museo Abreu es un ambicioso y emprendedor proyecto artístico cultural que nace con la intención de fomentar la sensibilidad artística.

El fundador y director ejecutivo del Museo Abreu, el también artista Oscar Abreu destaca que el museo está ubicado en Bávaro, uno de los polos turísticos más importantes del Caribe

Precisa además que lo más importante de este colectivo es que estamos comprometidos en crear una revolución cultural en favor del arte porque está seguro que con propuestas como estas sirven para poner el arte dominicano en el mapa global.

Esta exposición es posible gracia al apoyó y los auspicios de ARTFORO, Francisco Nader, Gabangi, Tabacalera Susana

Más leídas