Este festival es la primera actividad oficial que realiza la delegación diplomática de la India en el país. Contó con una semana de exhibiciones abiertas al público
Con el objetivo de dar a conocer la riqueza cultural de la India a los habitantes del país, la embajada de la India en Santo Domingo, en asociación con Ágora Mall, dejó inaugurado el “Festival Namaste India”, una gran oportunidad para que el pueblo dominicano sea testigo y experimente la cultura india a través de experiencias multisensoriales, charlas, talleres y exposiciones.
“El aspecto más importante de las relaciones entre India y República Dominicana son las personas. Donde quiera que voy en esta nación, veo y siento el amor por la India y la cultura india. Les encanta la música india, las películas de Bollywood, el yoga, la espiritualidad, la filosofía de Mahatma Gandhi”, indicó Ramu Abaggan, embajador de India en Santo Domingo.
“La mejor forma de fortalecer las relaciones entre los países es conocernos mejor unos a otros, promover la solidaridad, y fortalecer la democracia y el respeto”, manifestó Silvia Rosales, administradora de Ägora Mall”.