MIAMI. Para la cantante española Natalia Jiménez, no hay como México. Y eso es evidente en los dos discos que sacará este año. El primer sencillo de su próximo álbum de pop es un dueto con un mexicano; y en menos de un mes grabará un álbum de rancheras con mariachis que incluirá varias colaboraciones con artistas del país centroamericano.
“Para mí México es lo máximo», expresó Jiménez en una entrevista el miércoles con The Associated Press en Miami, donde reside desde hace casi una década. “Me siento más mexicana que otra cosa», dijo entre risas, con un acento que entremezcla lo mexicano y lo español.
La exvocalista de La Quinta Estación, que vivió ocho años en México y dice que lo extraña más que a su natal España, acaba de lanzar el sencillo “Nunca es tarde», un dueto con su amigo Jesús Navarro, principal vocalista de la banda Reik.
Es su primera canción desde el nacimiento de su hija Alessandra en octubre de 2016, y la primera de un disco de pop que prevé lanzar en los próximos meses, aunque aún no sabe cuáles serán las otras canciones que incluirá.
Jiménez, que ha grabado duetos con Marc Anthony, Ricky Martin y Daddy Yankee, viajará en abril a la Ciudad de México para grabar, en un concierto privado, un disco de música mexicana que incluirá 16 canciones de artistas como Rocío Dúrcal y Juan Gabriel. Para ese álbum contará con colaboraciones de Lila Downs, Pedro Fernández, Paquita la del Barrio y Alex Fernández, entre otros.