Por Carolina Montero
Se acerca la Navidad, donde para muchos es una época de festejos, alegría, más circulación económica, unión y esperanza, pero para otros es de tristeza y melancolía.
Partiendo de lo último y buscando los colores que están en tendencia para este año 2024, donde figuran el rojo, verde, blanco, plateado, azul y bronce, muchos se preguntan ¿existirá una Navidad negra, donde utilicen el color negro totalmente en las decoraciones?
Dando respuesta a esa inquietud, ciertamente, se ha utilizado este color en su máxima totalidad para celebrar esta época decembrina.
LEA: Llegó octubre: Huele a Navidad; algunas curiosidades
Expertos en psicología alegan que cuando una persona lo incorpora es porque han tenido una pérdida familiar ese año, ya que el color negro está asociado con el luto, la tristeza, la melancolía y la depresión.
En casos menos extremos, que hay ciertas decoraciones que utilizan el negro de forma complementaria, tanto en las estrellas, bolas navideñas y otros ornamentos para hacer un contraste sutil con otros colores más vibrantes.
Lo cierto es que, aunque ha sido utilizado, no es muy común ver las decoraciones navideñas con este color, ya que como dije anteriormente, la Navidad es entusiasta y para ello se necesitan colores que evoquen este sentimiento de regocijo.
Árbol de Navidad Negro
Preferir un árbol de Navidad negro cada día gana fanáticos, porque en la actualidad aporta elegancia, modernidad y sobriedad.
Asimismo, expertos en la materia aseguran que este estilo de árbol añade un toque de misterio y sobresale al contrastarlo con las decoraciones tradicionales e ilumina el espacio utilizado de una manera única.