Tras la NBA dar a conocer la lista de los jugadores que estarán en la reserva del Juego de Estrellas que se llevará a cabo el próximo 19 de febrero, cientos de fanáticos notaron la ausencia de algunas figuras que no fueron elegidos, incluso habiendo tenido el rendimiento como para ser tomados en cuenta.
Los jugadores que fueron seleccionados en la reservas fueron por la Conferencia Este: Joel Embiid, DeMar Derozan, Jaylen Brown, Bam Adebayo, Jrue Holiay, Julius Randle y Tyrese Haliburton.
En la Conferencia Oeste fueron: Ja Morant, Domantas sabonis, Shai Gilgeous-Alexander, Paul George, Damian Lillard, Lauri Markkanen y Jaren Jackson Jr.
Aunque los mencionados jugadores evidentemente son merecedores de estar en el Juego de Estrellas, a muchos fanáticos les causó molestia que otros jugadores no fuera elegidos.
Notables ausencias en el Juego de Estrellas
James Harden
La estrella de los Sixers es la gran ausencia del All-Star. El zurdo está en el momento más ‘pasador’ de su carrera y promedia 11 asistencias por partido para comandar a su equipo, que es tercero en el Este. Además, anota 21,3 puntos por partido, 6,3 rebotes y 1,2 robos. Aun así, se ha quedado fuera de los elegidos.
Jalen Brunson
El pequeño armador de los Knicks de New York, está teniendo la mejor temporada de su carrera, de promediar 16.3 puntos la temporada pasada, en la presente campaña anota 22.8, con 6.2 asistencias.
Probablemente, los últimos buenos partidos ofensivos de Julius Randle, hayan provocado que algunos votos se fueran hacia él, en vez de a su compañero de equipo Brunson.
Anthony Davis
Si hubiera estado bien físicamente seria Juego de Estrellas de forma indiscutida, pero como ya viene siendo costumbre en su carrera, no lo ha estado. Con solamente 29 partidos jugados es difícil ser uno de los elegidos, pero sus números (26,9 puntos, 12 rebotes, 2,6 asistencias, 2,0 tapones y 1,3 robos por partido) dejan más que claro que es una estrella igualmente.
Trae Young
Trae Young podría haber sido perfectamente uno de los suplentes en el Este. Pero, esta campaña no está siendo la mejor para los Hawks (26-26), y eso parece haber pesado más que sus 27,3 puntos y 9,9 asistencias por partido.
De’Aaron Fox
Todo parece indicar que varios lustros después, los Kings volverán a los playoffs. La última vez que los de Sacramento se metieron en las eliminatorias por el título fue en la temporada 2005-06 y De’Aaron Fox tiene buena parte de culpa de la gran campaña actual. Promediando 24,1 puntos y 6,1 asistencias, la gran temporada también de Sabonis perjudicó su candidatura.
Pascal Siakam
El camerunés ha pasado a la historia por ser el primer jugador en promediar 25 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias y no ir al Juego de Estrellas. La mala temporada de los Raptors le ha pasado factura y se ha quedado sin jugar su segundo partido de las estrellas
Jimmy Butler
Uno de los líderes de los Heat se perderá el Juego de Estrellas por primera vez desde el 2018. Su media de 22,0 puntos, 6,0 rebotes, 4,9 asistencias no es para nada mala, pero el hecho de haberse perdido 15 partidos esta temporada le ha hecho perder puntos.
Devin Booker
Otro que ha tenido problemas físicos pero que cuando ha jugado lo ha hecho a nivel de estrella. Solamente ha disputado 29 partido esta temporada, pero cuando ha saltado a pista lo ha hecho como titular y anotando mejor que nunca, con 27,1 puntos de media, la mejor marca de su carrera.
Anthony Edwards
A sus 21 años es el líder de unos Wolves que están metidos de lleno en la lucha por evitar el play-in. Con una media de 24,9 puntos, 6,1 rebotes y 4,5 asistencias por partido lo ha intentado todo para estar en la cita estelar, pero su debut en el Juego de Estrellas tendrá que esperar.
Aaron Gordon
Quizás no es ninguna sorpresa que se haya quedado fuera del Juego de Estrellas, pero podría haber sido la sorpresa entre los suplentes. En un equipo en el que la estrella es Jokic, Gordon ha sabido encontrar su hueco para conseguir ser el tercer máximo anotador (16,8 puntos) y segundo máximo reboteador (6,8 capturas).
Los titulares
Conferencia Este
Kyrie Irving
Donovan Mitchell
Jayson Tatum
Kevin Durant
Giannis Antetokoumpo
Conferencia Oeste
Stephen Curry
Luka Doncic
LeBron James
Zion Williamson
Nikola Jokic