Necesitan carreteras para conectar parajes

Necesitan carreteras para conectar parajes

Iglesia Sagrado Corazón.

Espaillat amerita de carreteras y caminos vecinales para mejorar su conectividad. Entre las necesidades están la carretera Villa Trina-Los Bueyes, Los Bueyes-Jamao, Jamao-Gaspar Hernández, las cuales fueron construidas hace más de 50 años en los primeros años del Gobierno de Joaquín Balaguer y no han vuelto a ser reparadas.

Actualmente el Ministerio de Obras Públicas trabaja en la reconstrucción de la carreteras San Victor-Jamao al Norte, en unos 13 kilometros, rehabilitación de la que conecta Moca-Salcedo; así como en la reconstrucción de las calles de Monte La Jagua y el camino vecinal Moquita.

Puedes leer: Edeeste rehabilita redes eléctricas en comunidad La Ureña de SDE

El socio del Pedepe, Rafael García Hernández destacaron que esta entidad es una organización sin fines de lucro que trabaja con todos los actores para crear un plan provincial con programas, proyectos, objetivos y actividades que conlleven la transformación de la realidad económica, social, cultural y medioambiental, en una realidad mucho mejor.

Álvarez dijo que se encuentran en la elaboración del borrador de este segundo Plan 2030, el cual esperan presentar en este 2023. Desde el 2006 hacen levantamiento de las necesidades de las provincias y elaboran un plan. en el actual priorizaron 76 proyectos en las diferentes áreas de desarrollo que abarca la agropecuaria, cultura, turismo, etc.