Barcelona.– El brasileño Neymar Jr. renovará en los próximos días su contrato con el Barcelona para las cinco próximas temporadas, hasta junio de 2021, según ha anunciado hoy el presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu.
“En los próximos días confirmaremos la renovación de Neymar para las próximas cinco temporadas. Nunca nos ha comunicado que se quiere ir, al contrario. Como sería un contrato de larga duración, lo tenemos que hacer con mucho cuidado”, ha dicho Bartomeu en una comparecencia de prensa.
El nuevo contrato de Neymar con el Barça podría suponerle unos ingresos anuales de 15 millones de euros netos, extremo que no ha confirmado Bartomeu. El compromiso actual se agota en junio de 2018.
El dirigente ha asegurado que el Real Madrid en ningún caso ha torpedeado la renovación del brasileño y ha insistido que la continuidad de Neymar “nunca ha estado en peligro” y que no le constan ofertas de otros clubes (PSG, City, United, Real Madrid), pese a lo publicado.
En cuanto a la decisión de Leo Messi de abandonar la selección argentina, el presidente del Barça ha indicado que se trata de “un tema muy personal” y ha recordado que el barcelonista es “patrimonio del mundo del fútbol”, así como que las temporadas tienen “calendarios muy duros».
Cree Bartomeu que en un futuro el Barça se planteará la renovación del argentino. “Nuestro es objetivo es renovar a nuestros mejores jugadores y Leo Messi está en la plenitud de su carrera”, ha dicho.
También ha asegurado que no se llegó a un acuerdo de más duración con Dani Alves, hoy ya jugador del Juventus, porque “quería un acuerdo más largo” y en cuanto a nuevas contrataciones ha confirmado la de Samuel Umtiti (Olympique Lyon).
El presidente del Barça no ha podido confirmar si Denis Suárez volverá a la disciplina del club. “No está confirmado del todo”, ha asegurado. Bartomeu ha dicho que el argentino Javier Mascherano tiene contrato en vigor, pero ha admitido que el director deportivo, Robert Fernández, viajó a Estados Unidos para reunirse con él. “Mascherano dijo que quería seguir. Irse del Barça es muy difícil, porque es un gran club y tenemos un gran equipo”, ha admitido.