«Ni con 200 años de cárcel» pagará mujer que mató a su sobrino en Verón, dice Abinader

«Ni con 200 años de cárcel» pagará mujer que mató a su sobrino en Verón, dice Abinader

El presidente Luis Abinader se refirió este lunes al caso del niño de ocho años que murió luego de un proceso de tortura de parte de una tía en Verón, Punta Cana.

«Ya que se determinó y ella confesó, personalmente pienso que ella no va a pagar eso (ni) con 200 años de cárcel», aseguró el primer mandatario.

image 40 3

«Porque no estamos hablando de que fue una persona desconocida. Estamos hablando de que fue su familia», añadió Abinader, quien reveló además que, cuando se enteró de la noticia, mientras estaba en su acostumbrada reunión con los altos mandos en el Palacio de la Policía, tuvo que suspender la descripción del hecho.

El mandatario habló en esos términos durante el encuentro con la prensa, en el Palacio Nacional, al ser cuestionado sobre la insistencia de un nuevo Código Penal ante casos horrendos como el del niño ultimado a golpes por su tía.

«Evidentemente, yo creo que, en lo que tiene que ver con las penas, hay que endurecer esas penas», dijo. Sin embargo, el jefe de Estado cuestionó la degradación social: «Pero también ¿hasta dónde la sociedad… Porque, no estamos hablando que fue una persona desconocida, repito. Era una persona que el papá le mandaba el dinero para que la tía lo mantuviera. Y eso uno no sabe hasta dónde puede ser controlable».

¿Cómo sucedieron los hechos?

La señora Carmen Jiménez confesó que torturó por varios días a su sobrino de ocho años de edad, a quien le provocó 147 heridas, producto de latigazos, quemaduras en su boca, mutilación, extracción de dientes, signos de violencia sexual y cortaduras que fueron hechas con un cuchillo y un machete.

Según la confesión de la tía, el menor «molestaba y rompía ajuares del hogar» y por eso, además, lo amarraba con cables.

Es te lunes, la confesa asesina a la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales desde el Departamento de la Policía Nacional para luego ser llevada a Higüey a responder a la justicia.

Más leídas