La NBA no suspenderá a la estrella de los Denver Nuggets, Nikola Jokic, para el Juego 5 contra los Phoenix Suns.
La liga anunció el lunes que multó a Jokic con 25.000 dólares por su ligero empujón al dueño de los Suns, Mat Ishbia, en el Juego 4 mientras intentaba recuperar el balón entre la multitud, pero estará disponible para jugar el martes por la noche en Denver con la serie empatada 2-2.
Jokic recibió una falta técnica en el segundo cuarto del Juego 4 el domingo por la noche cuando trató de arrebatarle el balón a Ishbia, que estaba sentado junto a la cancha, y golpeó al dueño de los Suns con un codo.
Puede leer: Evento de lucha libre «Backlash» con Bad Bunny es el mayor visto en la historia de la WWE
Ishbia recurrió a Twitter el lunes por la mañana para abordar la situación.
«¡Gran victoria para los Suns anoche en una serie increíble hasta ahora! Esa debería ser y es la única historia», tuiteó Ishbia. «Suspender o multar a alguien por el incidente de anoche no sería correcto. Tengo mucho respeto por Jokic y no quiero ver nada de eso. ¡Emocionado por el juego 5! ¡Vamos Suns!», expresó.
La pelea comenzó cuando el escolta de los Suns, Josh Okogie, se estrelló contra los asientos mientras intentaba salvar un balón suelto. Aterrizó en un grupo de fanáticos en la línea de fondo que incluía a Ishbia, quien sostenía el baloncesto.
Jokic estaba tratando de obtener el balón rápidamente, aparentemente para que los Nuggets pudieran comenzar su posesión ofensiva, cuando intentó arrebatárselo a Ishbia. La pelota voló hacia atrás hacia la multitud, luego Ishbia fue golpeada hacia atrás por el codo de Jokic.