Tras la decisión de la decisión de la Procuraduría General de la República, que archiva de manera definitiva la querella en contra del presidente de la Cámara de Cuentas de la República (CCRD), Janel Ramírez, los abogados de las empleadas del órgano Constitucional, Bella Massiel García Paulino y Virginia Ofelia Correa Jiménez, recurrirán en objeción.
Francisco García, quien encabeza el consejo de abogados, señaló que la objeción será depositada ante la jueza Vanesa Acosta, jueza de la Suprema Corte de Justicia, quien fue designada para el control de las investigaciones.
García sostuvo que interpondrán la objeción en contra de la decisión de los procuradores adjuntos Fernando Quezada e Isis De La Cruz, quienes llevaron a cabo la pesquisa sobre la denuncia de acoso laboral.
El Ministerio Público habría tomado la decisión bajo la premisa de que según las informaciones y evidencias analizadas, no se configura el tipo penal de acoso sexual, establecido en el artículo 333-2 del Código Penal.
Al igual que Francisco García, representan a las víctimas los abogados Máximo Julio Correa Rodríguez, José Augusto Sánchez Turbí, Omar Antonio Ferrer Jiménez y Toribio Rosado Rodríguez.