No te alarmes, pago con cheques a servidores públicos será solo por un mes

No te alarmes, pago con cheques a servidores públicos será solo por un mes

Catalino Correa, contralor de la República

El contralor general Catalino Correa dijo que la razón principal por la que el Gobierno decidió recurrir al pago por cheque es para identificar a aquellos servidores públicos que siguen recibiendo un pago sin prestar servicios al Estado.

Además aclaró que esta modalidad servirá para auditar las nóminas de las instituciones y solo será por un mes, luego se retomara el pago por transferencia bancaria.

La medida tiene descontento a muchos que consideran que con esto el gobierno retrocede, sin embargo para Correa es la única manera efectiva para transparentar cómo se distribuyen los recursos del Estado.

«Nos consta que hay personas que están residiendo fuera y que siguen recibiendo su salario normalmente y de la única forma que nosotros podemos reafirmar que quien está recibiendo un pago del Estado dominicano le está prestando un servicio es a través de un pago presencial mediante cheque», manifestó.

Querrás saber: ¿Quiénes son Catalino Correa y Luis Rafael Delgado, los funcionario que Abinader rotó?

Once meses lleva el gobierno del PRM en el poder, su estreno en el Estado significó la desvinculación de las llamadas botellas, servidores que cobran sin trabajar. Sin embargo, con las declaraciones de Correa se establece que es posible que todavía hayan personas nombradas por el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ostentado un salario sin honrarlo con sus servicios.

La auditoría a las nóminas será gradual, en este mes de julio inicia con 24 instituciones. Al momento del pago, un grupo de auditores acompañará al personal de Recursos Humanos de las instituciones para verificar el estatus de los empleados.

Publicaciones Relacionadas