“Noches de Navidad”, miles disfrutaron cierre

“Noches de Navidad”, miles disfrutaron cierre

Jandy Ventura y orquesta en en el evento que contó con la animación de Pamela Sued y Juan Carlos Pichardo.

Espectáculo. Fue realizado en la Plaza de España


Con la presencia de miles de personas bailando y coreando los merengues popularizados por la leyenda Johnny Ventura, el Ministerio de Cultura cerró por todo lo alto el domingo el evento de temporada “Noches de Navidad” en la Plaza de España.


Completamente gratis, el público masivo, adultos y niños con sus padres, disfrutaron hasta las 11:00 de la noche de la música de Jandy Ventura y “El legado del Caballo” en la zona intramuros de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Dominicanos y extranjeros se deleitaron con un primer popurrí de merengues que incluyó “La agarradera”, “El pingüino”, “Celina”, “Bobiné” y “Lo que pidas te doy”.

La combinación de las voces del frente de la agrupación cantó luego “Llegó el cuabero”, “Cabo e’ vela” y “Quiero a mi novia y adoro a mi mujer”, con la dirección musical del maestro Henry Jiménez.

“Que te vaya bien” y un medley con los éxitos navideños que pegara en la radio el fenecido Johnny Ventura, hizo que los jóvenes continuarán bailando: “El vecino está borracho”, “Esta Navidad”, “Salsa pa” tu lechón” y el clásico “La ley seca”. “Esperamos que esto que está pasando aquí esta noche sea replicado en todo el país”, expresó emocionado Jandy Ventura, al ver la reacción de la gente”.

EL HOMENAJE

En el momento de la entrega del reconocimiento póstumo a Johnny Ventura, por parte de la ministra de Cultura, Millagros Germán, con la presencia de la viuda de “la industria musical de la alegría” y sus hijos Jandy, Ana Yahaira y Juan José.

“Porque Johnny Ventura es la Navidad, por convertirse en una leyenda de la música dominicana, en homenaje a uno de nuestros mejores hombres, diputado, alcalde, pero sobre todo un ciudadano ejemplar. Es más que un privilegio, un honor reconocer a un artista que representó al país tan dignamente”, manifestó Germán.

Más leídas