La nueva titular de la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa (Pepca), Mirna Ortíz, era la mano derecha de Wilson Camacho en esa dependencia del Ministerio Público donde, como coordinadora de Litigación, ha liderado los principales casos de corrupción administrativa de los últimos 4 años.
Inició su carrera en el Ministerio Público en el 2004, tras graduarse con honres Cun Laude, como licenciada en Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). En su portafolios tiene también maestrías en Derecho Constitucional, con especialidad en litigación; en gestión universitaria, y otros.
Puede leer: HOMS realiza la primera gastrectomía total asistida por robot en el país
Gracias a la capacidad demostrada como litigadora, Mirna ha ido escalando peldaños hasta llegar adonde hoy está.
Su primer puesto fue como abogada ayudante de la Corte de Santo Domingo.
En el 2005 participó en un concurso e ingresó a la carrera del MP, y del Departamento de Litigación de la provincia Santo Domingo, pasó a dirigir el Departamento de Litigación de la Procuraduría Especializada para el Sistema Eléctrico (Pegase).
Su especialización en Gestión Universitaria la llevó a ocupar el puesto de Vicerrectora Docente del Instituto de Educación Superior de la Escuela Nacional del Ministerio Público,de donde pasó a la procuraduría Especializada contra el Tráfico de Armas.
Desde hacía cuatro años estaba como coordinadora de Litigación de la Pepca, de la cual es hoy titular.