La ciudad de Nueva York incorporará el uso de drones para inspeccionar y mantener en condiciones infraestructuras vitales como puentes, túneles y edificios, anunció este viernes el alcalde Eric Adams.
El mandatario indicó en conferencia de prensa que la ciudad dio el paso de eliminar los obstáculos que impedían tener la correcta ejecución de la tecnología que permitiera hacer una ciudad “más eficiente y segura al mismo tiempo».
“Los drones nos permiten realizar inspecciones de infraestructura de forma más rápida y segura. El potencial es simplemente infinito. Nos ayudarán a mantener nuestros puentes, túneles, edificios e infraestructuras críticas en la mejor forma y condición”, así como proyectos de construcción de carreteras, afirmó.
El alcalde anunció además que se han establecido reglas para permisos y pautas para el uso de esta tecnología y asegurar que su uso “no se salga de control».
Afirmó que esas nuevas directrices tienen que seguir reglas diseñadas para proteger la seguridad, la privacidad y la calidad de vida de los neoyorquinos.
Bajo las nuevas reglas, las personas y entidades deberán solicitar un permiso a la Policía para despegar o aterrizar legalmente. Los permisos incluirán un lugar designado temporalmente para despegar o aterrizar que será concedido por el Departamento de Transporte.
“Estamos allanando el camino para el futuro uso de drones aquí en nuestra vida cotidiana, no solo en situaciones de emergencia”, destacó.
El alcalde indicó además que pronto usarán esta tecnología para vigilar las playas en busca de nadadores no autorizados y en condiciones peligrosas, lo cual harán en conjunto con el estado, que ya usa drones para vigilar los tiburones que cada verano llegan a las costas del estado.
Recordó que los departamentos de Policía y de Bomberos están usando drones en situaciones de emergencia para proteger la vida de su personal.
El comisionado de Transporte, que tiene a su cargo carreteras y puentes, Ydanis Rodríguez, dijo estar “entusiasmado” con la oportunidad de seguir innovando al adoptar el uso de drones para inspeccionar puentes y resaltar los proyectos de calles transformadas.