Varios reportes de reputados insiders de la Major League Baseball dan cuenta de que el acuerdo es prácticamente un hecho que Soto llegue a los Yanquis
El foco mediático de las Grandes Ligas gira en torno al eventual intercambio de Juan Soto desde los Padres de San Diego a los Yankees de Nueva York.
Varios reportes de reputados insiders de MLB dan cuenta de que el acuerdo es prácticamente un hecho.
Jon Morosi, de MLB Network, reportó que «el acuerdo comercial con Juan Soto se está ultimando ahora.
El acuerdo envía a Soto y Trent Grisham a Nueva York a cambio de Michael King, Drew Thorpe, Jhony Brito, Randy Vásquez y Kyle Higashioka».
En tanto que Bryan Hoch, quien cubre la fuente de los Yankees, reportó que «el retraso en el intercambio de Juan Soto proviene del lado de los Padres de San Diego mientras revisan los exámenes médicos/información».
Jon Heyman, de MLB Network, se refirió en términos similares a lo reportado por Hoch.
«Sólo faltan los exámenes médicos y detalles menores en las negociaciones comerciales de Juan Soto con los Padres y los Yankees. Los principios le dicen a la gente que esperan que el acuerdo se cierre bastante pronto. Una vez hecho esto, los Yankees también conseguirán que Trent Grisham respalde su renovado trío de jardineros con Soto, Judge y Verdugo», dijo.
Ambos reportes coinciden con un reporte de este redactor, cuando publicamos que «el cambio de los Yankees por Juan Soto está ‘casi’ hecho. Sólo están esperando que se aclaren los registros médicos».
Soto, junto al fenómeno japonés Shohei Ohtani emergen como el foco de atención de todas las Grandes Ligas.
El jardinero daría un gran balance a la alineación de los Yanquis, la cual verdaderamente necesita un bateador del calibre de Soto.
El dirigente de los Yanquis, Aaron Boone, contemplaba contar con una alineación integrada por CF.Harrison Bader, RF. Aaron Judge, 2B. Gleyber Torres, BD. Giancarlo Stanton, 1B. Anthony Rizzo/Andrés Chaparro, LF. Everson Pereira/Jasson Domínguez 3B. Oswald Peraza SS. Anthony Volpe y C. José Treviño/Austin Wells.
No hay duda que la llegada del dominicano hará cambiar esos planes, ya que Soto estará bateando probablemente de tercer bate, ya que Aaron Judge ha sido un segundo batea natural, aunque también el quisqueyano ha estado en esa posición como bateador con San Diego.