¡Nuevo año, nuevo empleo!

¡Nuevo año, nuevo empleo!

Por: Gertrudis Ferreyra, psicóloga organizacional.

¡Nuevo año, nuevo empleo!

¡Nuevo año, nuevo empleo! Con cada inicio de año, nos planteamos muchas metas y cambios en general. El conseguir un empleo o cambiar el que ya tenemos, suele estar en la lista para algunas personas. Sin embargo, lograrlo puede ser difícil si no se toman en cuenta algunos factores que influyen indudablemente en el éxito de esta tarea.

Informarse y prepararse es la clave. Cada día las organizaciones son más exigentes a la hora de vincular a alguien, pero también nosotros lo somos a la hora de elegir donde queremos trabajar.

Es por eso que te recomiendo que sigas estos consejos para que puedas facilitar la búsqueda de tu nuevo empleo:

Prepara tu currículo; busca información sobre los modelos más adecuados y la forma más eficiente de plasmar tu trayectoria académica y laboral.

Leer más: Las recetas más saludables para cumplir los propósitos de 2022

Selecciona en cuáles empresas te gustaría trabajar; conoce su historia, misión, visión y valores. Nada mejor que trabajar en un lugar con el que nos identifiquemos.

Valida, si a donde envías tu hoja de vida están requiriendo personal. Enviar currículos por enviar, no es una buena estrategia, y con esto no lograrás más que sentir que nunca te llaman.

Puedes optar por afiliarte a grupos y plataformas que publican vacantes no confidenciales, pero no olvides confirmar la información con la empresa, si lo consideras necesario.

De igual manera, si ya has mandado tu hoja de vida, es importante estar atentos a la posibilidad de un contacto, para eso, te dejo estos tips que te pueden ser de ayuda:

1-Contesta siempre de manera adecuada tu teléfono.

2-Ten siempre a mano tu currículo, así como los certificados que respaldan la información académica que plasmaste.

3-Piensa siempre en una posible entrevista, para ello, dispón de una vestimenta adecuada y todo lo que necesites para presentarte al encuentro.

4-Actualiza tus redes laborales.

5-Se persistente, en países como la República Dominicana, donde la tasa de empleabilidad no es muy alta, no hay muchas facilidades para optar por cambiar de empleo o conseguir uno nuevo, sin embargo no es misión imposible.

Más leídas