Un hombre duró tres horas con 28 segundos con su cuerpo entero cubierto de hielo logrando así romper el récord Guinness de mayor duración.
Valerjan Romanovski (Polonia), en Wilno, Wilenski, Lituania, hizo la hazaña luego que durante muchos años, haya estado investigando las capacidades del cuerpo humano.
Romanovski dijo: «Sí creo que el potencial del cuerpo y sobre todo de la mente es mucho mayor de lo que todos suponemos. Trabajar el cuerpo y la mente es mi pasión y me produce una gran satisfacción».
Valerjan pasó medio año entrenando para este intento de récord. Después de algunas sesiones de entrenamiento, me di cuenta de que era capaz de lograr el récord.
Lee más: Gemelas japonesas de 107 años rompen récord Guinness de longevidad
Cuando se le pregunta sobre su régimen de entrenamiento, dice “Llevo varios años lidiando con el frío.
Más
Anteriormente hacía ciclismo de resistencia (anteriormente ha logrado el récord de mayor distancia ciclista off-road en 12 horas masculino, con 314,65 km/ 195,51 millas en 2017).
Me preparé para el récord de hielo de manera similar al ciclismo (entrenamiento, descanso, regeneración).
Entrené en hielo, en agua helada y en aire helado. En la casa donde vivo, me baño con agua fría. agua.
En el entrenamiento, pasé hasta 90 minutos en el hielo. Agregué a mi plan de entrenamiento los tratamientos en una cámara normobárica. Antes del récord, también dormía en esta cámara».
Cuando se le preguntó sobre los desafíos del día, Valerjan dijo: «Vivo en Polonia y decidí intentar el récord en Lituania, Vilnius, donde nací, lo cual fue un gran desafío logístico.
Detalles
Las condiciones eran desfavorables para el intento de récord. Afuera había alrededor de 8 °C, ventoso y llovía de vez en cuando».
Valerjan afirma que no necesitó tiempo para recuperarse tras el intento ya que ni siquiera llegó a su límite. El segundo día, ya estaba de vuelta en agua helada.
Actualmente planea intentar más récords y ya tiene más de una docena de proyectos en fila, incluidos ciclismo a -170°C y varios viajes a Yakutia, Rusia y Laponia.
Valerjan describe tener un título GWR como una distinción y una señal de que ha dominado un campo determinado.
Dedica cada uno de sus discos a las personas que padecen cáncer. Es embajador de la fundación DKMS que ayuda a personas con cáncer de sangre.
Este evento se realizó para ayudar a apoyar a la fundación.