«Perdí una parte de mí, perdí a mi hermano, a mi amigo, compañero y confidente», con estas palabras describió el general de la Policía Nacional, Javier Torres Dotel, lo que era su hermano mellizo, el coronel Jimmy Torres Dotel, quien falleció por coronavirus.
A continuación el emotivo mensaje posteado ayer en su cuenta de Twitter, donde el general expresa agradecimiento a quienes han mostrado solidaridad en tan duro momento:
Detalles de la muerte de Jimmy
El coronel de la Policía que había dado positivo al coronavirus falleció la tarde del domingo.
Estaba recluido en el Hospital General Docente de la Policía Nacional, y murió de un paro cardíaco.
Torres Dotel era uno de los 12 altos oficiales que están en seguimiento por haber dado positivo al COVID-19 o por estar bajo sospechas.
Situación de coronavirus en RD
La pandemia de coronavirus que afecta al mundo ha cobrado 42 vidas en la República Dominicana, 901 infectados confirmados, 136 confinados en los hospitales y 719 en sus domicilios. Cuatro pacientes recibieron alta médica, siendo la letalidad de 5%.
Pero existen serias deficiencias en la notificación de casos por parte de laboratorios y centros, por lo que el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, insiste en que los casos deben ser notificados. Habló en su acostumbrada comparecencia por una plataforma digital y aseguró que hasta el domingo a las 6:00 de la tarde, los dato eran los ofrecidos por él.
Del total de casos sospechosos reportados al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, el 70%, es decir, 2,055 de 2,956, fueron descartados por laboratorios. Se espera el reporte de otras 65 pruebas.
El boletín número 11, leído por el ministro de Salud, da cuenta de que el 52% de los casos confirmados son hombres y el rango de edad es menor de un año hasta 90 años