Durante este asueto, no solo hay que cuidar la salud física, evitar accidentes de tránsito y el consumo de alcohol legal o adulterado, también es necesario evitar los excesos en alimentos y postres como las habichuelas con dulce.
La nutrióloga Ilonka Inoa Lozada aconsejó ingerir comidas y postres en cantidades moderadas durante esta Semana Santa.
Considera lógico que la gente quiera aprovechar para ingerir algunos alimentos que no come con frecuencia el resto del año, como el postre de habichuelas, el que recomienda consumir con conciencia y en cantidades moderadas.
“Lo ideal es equilibrar la ingesta de calorías durante el día si se está consciente de que se comerá una comida más abundante en el almuerzo. Se puede optar por un desayuno balanceado y una cena más ligera”, resaltó.
Inoa Lozada, nutrióloga de los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat), recomendó generar un equilibrio en los alimentos.
“Una cena más ligera, ejemplo, una sopa o ensaladas y alguna opción de proteína (carne, quesos, pescado), así se tendrá un poco más de libertad, pero tomando en cuenta la moderación”, insistió.
Puede leer: Semana Santa: ¿Están los hospitales preparados?
Advertencia
La profesional advirtió la importancia de no abusar de los aperitivos ni de los postres. “Si se quiere probar de todo, se puede hacer, pero recordando que es bastante probable que después de una comida venga otra más atractiva, así que se puede probar pero en raciones muy pequeñas”, sostuvo la médica.
Refirió que muchas veces las personas satisfacen su apetito con las entradas; sin embargo, comen el plato fuerte, el postre y luego consumen bebidas alcohólicas con poca moderación.
Con respecto a las bebidas dijo: “Es importante cuidar lo que se bebe, tanto el tipo, como la cantidad. Las bebidas suelen contener exceso de calorías, lo que no es de provecho para el organismo”.
La especialista recomendó que si se come de forma abundante, no se debe consumir bebidas en altas dosis.