Grabación del programa la voz de los obispos, en el canal televida. En foto: Monseñor Víctor Emilio Masalles Pere. Foto: Alberto Calvo
Por aborto y Código Penal
Monseñor Masalles expresa su descontento al notar incoherencia en las declaraciones de senadores y posición del Presidente
El obispo de Baní, Víctor Masalles, ha sacado a relucir la desesperación de la Iglesia Católica ante la demora de la aprobación en el Senado de la República de la reforma del Código Penal y el desacuerdo entre los líderes legislativos que están a cargo de la modificación del código.
Con estas declaraciones, el guía espiritual revela la frustración que le causan las divagaciones de los actores político-legislativos, al decir: “por un lado el Presidente dice que dejó al Congreso actuar en libertad; Faride le dijo a un periodista: “El presidente me llamó y me dijo: ‘detén eso’”; a Estrella se le pregunta si tiene presión y a uno dice: “no”, y a otro: “sí, del Palacio”. ¿A quién creer en todo esto?”.
Los cuestionamientos del obispo son colgados en su cuenta @VictorMasalles, en la que el religioso “apasionado en predicar la Palabra de Dios”, también colocó un mensaje que declara: “es un panorama difícil el análisis de una situación cuando el ambiente está invadido de mentiras, sobre todo cuando ellas vienen de arriba hacia abajo”.
Masalles ha acudido al Congreso Nacional varias veces a defender la postura de la iglesia en cuanto a su oposición a que se apruebe la interrupción del embarazo por las tres causales (cuando la vida de la mujer se determina que corre peligro durante la gestación; por violación sexual y por malformación del feto).
La última comparecencia del obispo al Congreso fue en una visita a la comisión especial que integraron los senadores para conocer la modificación del Código Penal, en la que insistió en la necesidad de respetar el derecho a la vida, desde la concepción hasta la muerte. La iglesia califica de pecado el aborto.