Obispo dice país necesita políticos que no se corrompan

Obispo dice país necesita políticos que no se corrompan

Santiago. - El arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, afirmó que para luchar contra la corrupción y el crimen organizado en el país no es suficiente que los políticos no se corrompan, sino que se combatan estos males sociales para devolver la plena confianza a la sociedad dominicana. Indicó que en América Latina aparecieron políticos honrados que no se corrompieron, pero no combatieron la corrupción y al no hacerlo pesa sobre ellos y se confunden con la corrupción misma.Hoy/Archivo

Luchar. Combatan los males sociales

Santiago. El arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, afirmó que para luchar contra la corrupción y el crimen organizado en el país no es suficiente que los políticos no se corrompan, sino que se combatan los males sociales para devolver la confianza a la sociedad dominicana.

Dijo que en América Latina aparecieron políticos honrados que no se corrompieron, pero no combatieron la corrupción y al no hacerlo pesa sobre ellos y se confunden con la corrupción misma.


Criticó a los políticos y a los militantes de los partidos que han ocupado cargos públicos y que ahora aparecen públicamente, pero que de una manera u otra han estado unido al narcotráfico y no lo enfrentaron en su momento.


Tras reflexionar acerca de la Operación Falcón, una red de lavado de activos y narcotráfico que relaciona a funcionarios y legisladores, sostuvo que los partidos políticos han perdido fuerza por la corrupción de quienes los dirigen.

Más leídas