El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia, Jesús Castro Marte, criticó la tardanza en el ordenamiento del territorio del distrito municipal mediante de Verón, en Punta Cana, en su provincia.
“No podemos seguir retrasando el plan de ordenamiento territorial Veron/Punta Cana, debido a la importancia económica, social y jurídica de ese destino turístico para el país”, expresó monseñor de la localidad que fue elevado a distrito municipal mediante la Ley 386-06, del 3 de octubre de 2006.
Puede leer: Proponen pasar PLD por filtro antisoborno «para reconquistar al pueblo»
Expresó que el presidente de la República, Luis Abinader, se ha pronunciado en varias ocasiones sobre la prioridad nacional que reviste el ordenamiento territorial. “¿Qué estamos esperando?”, preguntó el religioso a los responsables del poner en macha el proceso de ordenar la ciudad turística que pertenece al municipio de Higüey, en la provincia de La Altagracia, de la región Este del país. Verón-Punta Cana tiene más de 138 mil habitantes.
En septiembre de este año, el senador Rafael Barón Duluc sometió un proyecto para elevar a Verón Punta Cana a municipio.